jueves, 26 de enero de 2012

Presentación Oficial de la película "Lo que nos dijeron las voces" en ExpoMisterios 2012

Proyección de la película
Entre varias de las actividades que se realizarán en ExpoMisterios está la emisión, ya podemos hacerlo público, de la película "Lo que nos dijeron las voces". Contaremos con la presencia de su director Ricardo Groizard y de uno de los investigadores protagonistas Antonio Pérez.

SINOPSIS

La película comienza cuando un equipo de televisión se desplaza a las ruinas de un camping arrasado por una riada en septiembre de 1989.

¿SÓLO DOS VÍCTIMAS MORTALES?



Durante los trágicos sucesos se perdió el libro de registro de ocupantes del camping. Dado que sólo se tuvo constancia oficial de la denuncia de dos personas desaparecidas, las autoridades cancelaron las tareas de búsqueda al encontrarse los dos cuerpos reclamados. Sin embargo, testigos presenciales aseguraron ver familias enteras arrastradas hacia el fondo del mar dentro de coches, tiendas y caravanas.

Nace "LO QUE NOS DIJERON LAS VOCES"

Días después de realizar el reportaje, Uva por Uva films empieza a visionar el material grabado y descubre que prácticamente la totalidad de las grabaciones contienen extraños sonidos que podrían identificarse o interpretarse como voces. En las grabaciones aparecen nombres y apellidos en boca de las víctimas, que aseguran que en la tragedia murieron entre 27 y 39 personas.



18 MESES DE INVESTIGACIONES

Durante año y medio, "Lo que nos dijeron las voces" participa en una docena de investigaciones de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas (SEIP) durante las cuales se siguen obteniendo voces que intentan responder de forma coordinada, inteligente, y emocionalmente activa, a las preguntas que rodean a los lugares donde se registran.


Las voces llegan a interaccionar incluso con la producción de esta película, corrigiendo interpretaciones que hemos realizado de algunas de las voces, pidiéndonos ayuda, y en resumen, reclamando justicia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario