viernes, 20 de enero de 2012

El espíritu de ExpoMisterios 2012

Por: Xavier Martínez
http://www.reikialiacongresos.com/


El narrador recibe una carta de su amigo Roderick en la que le dice al narrador que se encuentra muy enfermo y que necesita que vaya a verle. El narrador es el único amigo de Roderick desde la infancia, a pesar de que desde entonces no se veían, y por eso le escribe la carta a él. Cuando el narrador llega a la casa ve que está muy vieja y que es muy misteriosa, y hace al narrador sentirse muy triste.

Entra en la casa y es recibido por un sirviente, y en las escaleras se encuentra con el doctor de la familia, que está muy preocupado. Sube a la habitación de Roderick y le encuentra muy débil, con la cara pálida pero con los mismos ojos e igual de delgado que siempre. Se pusieron a hablar y Roderick le contó a su amigo que tenía una extraña enfermedad que le hacía sentir todo mucho más pesado que al resto de la gente, que le dolía todo y estaba muy delicado, y que pronto moriría.

Mientras hablaban, Lady Madeleine pasó por delante de la habitación, y el narrador se dio cuenta de que estaba enferma, y Roderick le dijo que la enfermedad de su hermana no la conocía ningún médico y que era incurable, que cada vez se volvía más delgada, y que muchas veces cuando dormía estaba muy cerca de la muerte. Esa vez fue la última vez que el narrador vio a Madeleine viva.

El narrador se quedó una temporada acompañando a su amigo, y pintaban, leían y Roderick tocaba la guitarra a veces. Un día, el narrador estaba leyendo cuando Roderick le dijo que Madeleine había muerto, y que había decidido, para que los médicos no investigaran su enfermedad, dejarla una temporada en el sótano de la casa, con lo que el narrador tuvo que ayudar a su amigo a bajar el féretro con el cadáver de Madeleine.

Los días pasaron y Roderick comenzaba a encontrarse cada vez peor, lo que hacía al narrador sentirse triste.

Un día, había una enorme tormenta, y estaban el narrador y Roderick en la habitación de Roderick, el cual estaba muy enfermo. Para ayudar a que se calmase de la tormenta, el narrador se puso a leer un libro, titulado The Sad, Mad Life (la triste y loca vida), cuando de repente comenzó a oír llantos. Comenzó a dar vueltas por la habitación nervioso, cuando se dio cuenta de que habían puesto a Madeleine viva en el féretro, lo que hizo a Roderick ponerse muy furioso y le empezó a llamar loco. El narrador huyó de la casa mientras se derrumbaba, y se dio la vuelta para ver como la luna llena, de un color rojo sangre, iluminaba los restos de la casa Usher.

Así da comienzo una de las historias mas enigmáticas y misteriosas en nuestro siglo. Fue sin duda Edgar Alan Poe, uno de los escritores más famosos, que este milenio,podía ofrecer a nuestro encuentro con el misterio. Muchos más lo han precedido hasta nuestros días y por qué no, uno de los pioneros, para que hoy a las puertas de este cierre de ciclo,haya creado un club de seguidores y profesionales  que con sus instrumentos y cuadernos de campo y mas allá avanzados en el tiempo con sus cámaras y grabadoras, siguen las pistas y los registros de aquellos seres, de aquellas evidencias de que tras el velo  existe un mundo lleno de emociones y pruebas de lo no aparente.
Son muchos los atajos y caminos a seguir hasta llegar a lo desconocido. Las semillas  están tras una puerta, bajo un sótano, un cementerio fantástico y un cielo estrellado o no, donde al fijar nuestra mirada buscamos pruebas de que no estamos solos en este universo.
Os ofrecemos la oportunidad para entrar juntos de la mano y entrar a la cueva de lo desconocido.
Ofreceremos  nuestros registros, nuestros congresos y a manera de exposición,de como este año 2012 enigmático es un espejo cuántico y saltar a través de él y llegar con nuestra emoción a dónde otros no llegaron y donde al otro lado otros nos están esperando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario