jueves, 2 de febrero de 2012

Otra visión del calendario maya a través de Josep Boada en ExpoMisterios 2012

Josep Boada Vives nos trae una visión diferente del controvertido calendario maya a ExpoMisterios 2012. Él mismo nos comenta de qué irá su ponencia.




"Empecé mi camino de autodescubrimiento a los 17 años, una crisis de identidad despertó en mi el impulso de busqueda de mi verdadero Ser, me inicié en el yoga, luego vino la astrología, la biodanza, tensegridad, el masaje, el shiatsu, entre otras varias disciplinas de integración psico-corporal ,luego me formé como profesor de yoga, ejerciendo como tal durante los últimos 10 años, formado también como profesional acreditado de E.M.F. Balancing Tecnique y ejerciendo los últimos cuatro años, como analista del sistema de diseño humano, diez años de práctica profesional ,  investigando y vivenciando el calendario maya, impartiendo cursos, conferencias y lecturas individuales.

Durante los últimos meses he vivido un profundo despertar realizando la Consciencia de que ya no hay más búsqueda en el abandono al establecimiento de la Luz Vibral del Ser, la cual va disolviendo literalmente, apegos, miedos y todo tipo de identificaciones limitadoras de nuestra personalidad, permitiéndonos así, vivir la ecuanimidad del Ser.



PRESENTACION CALENDARIO MAYA 2012 la Ascensión y el ESTABLECIMIENTO DE LA LUZ VIBRAL O LUZ DEL ESPÍRITU.



Los sacerdotes y astrónomos mayas -usando el equinoccio de primavera como punto de referencia temporal y el horizonte al Este como referencia espacial- registraron durante cientos de años desde los altares de sus pirámides, el desplazamiento de las constelaciones de estrellas. Así confirmaron información procedente de sus antepasados los Olmecas, que una constelación tarda 26.000 años en dar un giro para regresar al mismo punto frente al horizonte terrestre.. Los Mayas creyeron que ese Gran Ciclo Cósmico de 26.000 años regía la evolución de la consciencia del hombre y el tiempo de vida que tenía para desarrollarse una sociedad sobre la Tierra, antes de ser destruida por un cataclismo. Similar a una vida del hombre que reencarna cada 70-100 años para cambiar su punto de vista y su aprendizaje, pero para toda la humanidad.



Esto esta sucediendo AHORA, por lo que no hay que buscar un momento, o fechas concretas, sino más bien, a través de una actitud de abandono o rendición, permitir en el interior de cada uno el establecimiento de la Luz Vibral(la Luz del Espíritu, que no es de este mundo),para vivir la Alquimia de Oruga a Mariposa, o de personalidad a Ser , o Si Mismo.

Realizar el Ser, vivir el Ser, es un acto de Abandono. No es un acto de búsqueda. Es precisamente, el instante y el momento en que toda investigación se detiene. Es el momento en que todo se cumple en ustedes, con carácter individual, como un torrente de Luz que viene a barrer la conciencia de la Ilusión y establecerles en la Gracia Eterna.



Josep Boada Vives



Profesor de Yoga

Facilitador del Seminario DELego  AL SER



1 comentario:

  1. Creo que la busqueda es natural en el ser humano, nuestro cerebro tiene esta cualidad de curiosidad por un lado, de anticiparse por otro, de equilibrarse tambien y lo mas divertido se siente confortable en el pasado y siempre esta memorizando cosas, es como un ordenador. Asi que por sentido comun, no veo logica en eso de que el ser humano tiene que dejar de buscar...Por que? Si hasta los iluminados no paran de hacerlo, sino estarian desencarnados...La busqueda es siempre un movimiento consciente o inconsciente y esta en la esencia de nuestro ser, es este movimiento lo que tiende a equilibrarnos al igual que sucede en el universo. Los niveles de consciencia no son extaticos, permanecen en comunion con estados dimensionles y tampoco son absolutos, pueden oscilar en diferentes direcciones, nada escapa a los movimientos y ajustes del universo. En cuanto al calendario Maya, ha sido el boom comercial para muchos y tambien la inspiracion para toda clase de proyecciones y escapismos de la mente, alimentada por los miedos, la culpa, y el afan de encontrar justificaciones al misterio que no tiene explicacion. Estoy de acuerdo en que el mejor posicionamiento para una mente lucida es la aceptacion y desde este estado de aceptacion todo fluye, pero hasta esto oscila. Sabios como Ramanamaharisi, cuando murio su vaca, lloro durante varios dias, y era un iluminado y la vaca...la vaca...Un ser vivo, como para otros un perro...Otros como Krisnamurthi cuando murio su hermano de tuberculosis sufrio enormente y fue lo que le impulso a dejar de creer en aspectos mas conectados con los rituales y etc...Todos los encarnados somos humanos y sujetos a transformacion, hasta las mismas piedras y montañas siguen este proceso pero en otro ritmo. Con amor y alegria....Estoy un poco cansada de la pelicula Maya, no me lo creo, eso es cosa de una civilizacion que se asento tambien en Mejico y sus predicciones estaban afectadas en las proyecciones de su propia cultura y tradiccion y tambien geografia. bsns

    ResponderEliminar